Frágil

Escrito y Dirigido por Emilio Goyanes

Estreno: 2/4/2016 - Teatro Central. Sevilla

El espectáculo

El público se sitúa en círculo alrededor de la acción (40 espectadores activos sobre el escenario). El público presente con una rotundidad de apisonadora.
La fuerza de ese contacto directo para intervenir sobre el ánimo. Distancias cortas y más humanas. Probar el sabor salado de la cercanía.
Un recorrido leve, libre, subjetivo y personal a través de 100 años de historia: El rastreo de la memoria, el jugueteo con la muerte, la celebración de la vida, la vuelta al pasado, el deseo del futuro y sobre todo el presente.
Humor en todos sus colores, contraste, mezcla de emociones.
Realismo mágico, teatralidad.  
Canción y grito, el silencio y el ritmo sincopado de las cosas.

Sinopsis

Violeta, Jazmín y Clavel nacieron hace demasiado tiempo. Consiguieron sobrevivir al siglo XX sin separarse jamás y sin perder el ánimo. Son un solo cerebro con tres hemisferios. Son seres vetustos y ultravivos, poderosos e irreductibles… frágiles.
Hoy van a celebrar una fiesta muy especial.
Su vida pasará ante vuestros ojos y se meterá en vuestros cuerpos. Sobre el escenario invitados activos, frente a él invitados expectantes.
Un recorrido por sus vidas. La reafirmación en una idea simple y poderosa: “La vie est belle”.

Vídeo Completo

Reportaje

Ficha Artística

Guión y dirección - Emilio Goyanes
Colaboración Puesta en Escena - Piñaki Gómez
Sobre el escenario:
Larisa Ramos
Antonio Leiva
Piñaki Gómez
Técnico de Iluminación - Miguel Miñambres
Técnico de sonido - Aitor Palomo
Espacio Escénico - Carlos Monzón
Diseño de Iluminación - Miguel Miñambres
Espacio Sonoro - Emilio Goyanes y Aitor Palomo
Vestuario - Jose Riazzo, Marisa Pascual, Isabel Veiga
Colaboración musical - Walter Sábolo
Fotos - Juan José Palenzuela

La crítica ha dicho de Frágil

“Envolvente, tierna y muy divertida. Un intenso recorrido que se desgrana con la ayuda de canciones y todo lujo de matices interpretativos gracias al talento y la maestría de Larisa Ramos, Antonio Leiva y Piñaki Gómez, tres auténticos monstruos del teatro”

Dolores Guerrero. El Correo de Sevilla. 3/4/2016.

“Laviebel sienta a parte del público en el propio escenario para presentar de la una manera lo más cercana posible el motivo que atraviesa el espectáculo de principio a fin: la vida, a pesar de tristezas y avatares, merece la pena vivirse. La vie est belle”.

Rafael Ruiz Pleguezuelo. Revista Que Revientes los Artistas. 7/4/2016

“Recuerdos guiados por la música. Retazos de tres vidas engarzadas por las vivencias  superadas por las ganas de vivir. Ternura y nostalgia… Aplaudimos con sincera fuerza. El público del escenario colaboró para formar algunas de las imágenes más bellas de este espectáculo tan frágil como irrompible”

Andrés Molinari. IDEAL de Granada. 11/04/2016

“Cabaret o no, pero siempre aires estimulantes. La fiesta es parte fundamental de la ceremonia, celebración participativa, por que se trata de eso, de una invitación. Es inevitable dejarse arrastrar por la ternura de las protagonistas. Deliciosos personajes que te atrapan desde el primer momento. En este precioso espectáculo lo que sobresale es la forma en que se narra la historia, la rica confección de los personajes y entrañable descripción. Impecable en la puesta en escena, cuidada en los detalles más ingeniosos. La dramaturgia transcurre sinuosamente entre momentos musicales y una enorme carga de humor hasta ese punto en que el espectador queda atrapado y conmovido. Un trabajo con una solida confección, reflejo de los muchos años de experiencia de una compañía con una trayectoria inmejorable”.

Paco Inestrosa. La OPINION de Málaga. 16/4/2016

“cantan en directo y en colaboración con espectadores, convertidos en personajes, hermosas y sugestivas canciones en una muy compleja puesta en escena. Deliciosas interpretaciones y excelente sincronización de directos y play back”.

Oscar Romero. SUR de Málaga. 16/4/2016.

El Público ha dicho de Frágil

  • Un nuevo trabajo de Laviebel donde la ficción completa al espectador. Tiene pellizco, amor, nostalgia, justicia, arte… una magia especial. No se lo pierdan.
  • Divertidísimo espectáculo que pasa volando. Me hubiese quedado a vivir ahí dentro. Me habéis conquistado.
  • La fuerza, la magia, la pasión, la experiencia, la sensibilidad… y más, es lo que me transmitís.
  • La obra es pura magia. Me emocioné muchísimo. Me quito el sombrero ante profesionales como vosotros.
  • Me hicieron reir y llorar como una máscara griega. Y vi otra vez la entrega de todo el equipo en favor del conocimiento, de la vida, de nuestra libertad, del amor incondicional a su trabajo.
  • Perturbadora visión llena de ternura y dolor. Interpretaciones apabullantes. Para reencontrarse con el buen teatro.
  • He tenido la suerte de verlo en el escenario, de cerca. No he estado viendo teatro. He estado en un cumpleaños, en una guerra, en un cine… Me habéis enamorado.
  • Sois funambulistas de un discurso tan aterrador como esperanzador. Unas cuantas paredes se derrumbaron ayer entre risas y emociones.
  • Cuanta generosidad por vuestra parte. Después de cantar cumpleaños feliz y sentir la oscuridad repentina seguida de los aplausos, intuí lo que sentís cada dia al terminar vuestras funciones.
  • Cada vez que disfruto de Laviebel es un regalo/premio/tesoro que no tengo más remedio que compartir. Me hacen generosa. Son un tesoro. Me siento como una capitana pirata que comparte su botella de ron.