Carpe Diem

Escrito y Dirigido por Emilio Goyanes

Coodirección Larisa Ramos

Estreno: 19/10/2017 - Teatro Alhambra, Granada

Previo

“En octubre de 2017 va a pasar: voy a actuar solo por primera vez después de 35 años de profesión y 57 de vida.
Después de escribir, dirigir o actuar en 54 espectáculos, necesito descansar de inventar historias, personajes, situaciones… para contar algo contundentemente real.
Por eso en este espectáculo voy a contar mi vida. No por que piense que mi vida es más interesante que la de los demás, sino por que tengo el deseo de que los espectadores comprendan lo interesante que es la suya.
“Donde mejor canta el pájaro es en su árbol genealógico”. No miro al pasado con nostalgia sino con ganas de comprender de donde venimos, quiénes somos y hacia donde vamos. Somos fruto de lo que hacemos. Viajamos aparentemente sin rumbo, sin que nadie maneje el timón, pero tomamos decisiones y vivimos historias que nos convierten poco a poco en lo que somos. Los espectáculos que he inventado durante todos estos años son el fruto de ese viaje.

CARPE DIEM: Vive el momento… vive los momentos del pasado que en el escenario se convierten en presente.
Tengo la consciencia clara de que mientras vivo mi pasado los espectadores viajarán a sus propias historias. Ahí, en ese espacio misterioso nos encontraremos para celebrar la vida con humor, con dolor, con alegría y saltos al vacío.
CARPE DIEM es una manera de decirle al público: somos poderosos, cada uno de nosotros es un universo de experiencia y esperanza. Vamos a la conquista de nosotros mismos desde nuestra historia de brizna de hierva”.

Emilio Goyanes. Mayo de 2017.