Cabaret Caracol

Sinopsis

Desde que entra en la sala y se sienta en su mesa, el espectador se encuentra inmerso en un cabaret anarquista de los años 30, en el Madrid sitiado por las tropas de Franco. Los artistas supervivientes van sustituyendo a los que caen o desaparecen, sin perder el ánimo. El espectáculo sigue vivo y alegre. Los números se suceden en medio de los cortes de luz y los bombardeos. Eso si, le han robado un camión de suministros al enemigo y esta noche hay todo tipo de bebidas. El bar funciona durante todo el espectáculo.

El Programa

  • Recibimiento del público. Artistas y camareros reciben al público y le ayudan a acomodarse.
  • Presentación del show. Recorrido por los números en forma de obertura cabaretera.
  • Reunión en la cumbre. Los enanos Franco, Hitler y Mussollini.
  • Troupe Corona. Clowns elegantes y sexuales.
  • Niños luchando. Performance de “vanguardia” sobre los niños en medio de la batalla.
  • La Danza de la Fecundidad. Danza exótica.
  • Fassman el magenitizador. El anarcomentalista que responde a preguntas sin resupuesta.
  • Viaje a los Mares del Sur. El barco revolución parte hacia “Utopía” con una tripulación formada por las coristas mas descaradas de la República.
  • Final despedida. Un bombardeo interrumpe el número. Vuelta a la realidad. Vuelta al presente.

En 2000 Laviebel produjo este espectáculo que realizó 130 funciones por teatros de todo el país y una gira por Colombia.

La Crítica dijo del Cabaret Caracol

Cabaret Caracol estuvo de gira entre 2000 y 2003. Realizó 130 funciones por todo el país y Colombia y recibió numerosos premios.
Javier Villán. El Mundo: “Cabaret Caracol. Esencia de cabaret, vanguardia de entreguerras, surrealismo, ecos de circo y variedades”
Juan Ignacio García Garzón. ABC: “un alegre y estremecedor cabaret espectral que. rezuma una extraña magia. Un fascinante híbrido de cabaret político al estilo alemán y espectáculo de variedades al estilo español”
José Henriquez. La Guía del Ocio. “un teatro para gozar que hace fiesta y documento. La función es perturbadora e imprevisible. Una gozada para el cuerpo y para el espíritu, que inventa un hoy lúcido, crítico, risueñamente rebelde”.
Juan Antonio Vizcaíno. La Razón. “Laví e Bel tiende un puente entre la memoria y el olvido. La música en vivo da una atmósfera de veracidad y melancolía lúcida a la representación, que se impregna progresivamente de vida. Ningún buen amante de la historia de este país, debería perderse este espectáculo”
Enrique Centeno. Diario 16. “Desde el inicio del espectáculo vemos que no estamos ante la nadería a la que se ha abocado el cabaret en este país. Este es el verdadero cabaret para un público diferente”
José Javier Paisano. El Correo de Andalucía. “De este espectáculo sorprende casi todo. Viva Cabaret Caracol por que va directo a las sensaciones, a los recuerdos y a los sueños”.
Gordon Craig. La Teatral. “Hay humor, sobre todo humor y hay ironía con trazo grueso, y diversión, mucha diversión y una fuente inagotable de sorpresas. El espectáculo posee una enorme modernidad y vitalidad y nos devuelve al verdadero placer del teatro, a la genuina comunicación con el público”.
Cristobal Fuentes. El buque fantasma. Radio ELO Madrid. “Cabaret Caracol es un espectáculo con momentos sublimes, de aquellos en que salta “la chispa”, esa chispa fugaz en el tiempo, leve en el espacio, que llamamos magia, la magia del teatro. Es un espectáculo que devora a los espectadores”