Formación

Tanto Emilio Goyanes como otros miembros de Laviebel: Larisa Ramos, Piñaki Gómez, Antonio Leiva…  vienen impartiendo cursos desde hace muchos años por todo el país.

“Desde 1983 he pasado más de 12 años (3 meses y 6 horas diarias de media por espectáculo), metido en la sala de ensayo: armando escenas, números, personajes, partiendo de guiones que han significado en la mayoría de los casos simplemente puntos de partida.
Esta experiencia me ha hecho reflexionar desde la práctica sobre el lenguaje teatral, la dramaturgia y el trabajo del intérprete, desde muchos puntos de vista.
Desde hace 15 años el cabaret, las variedades y el teatro musical se han ido colando en mis espectáculos por la puerta de atrás. En todos ellos, hemos realizado un trabajo muy coral, de grupo, con un enfoque muy peculiar que se ha ido generando poco a poco, a golpe de prueba-error.

Por otro lado desde 1985 vengo impartiendo cursos por todo el país, lo que me ha obligado a sistematizar todo este trabajo para poderlo transmitir.
Siempre me ha preocupado el aspecto teórico: Cuales son los mecanismos que disparan la creación, de donde proviene la inteligencia común, que principios rigen el trabajo actoral y el del colectivo, como funciona ese complejo sistema que es un espectáculo, como funciona el cerebro en estado de actuación.
En este momento y después de 3 décadas de actividad ininterrumpida, transmitir esta experiencia a través de cursos o de una conferencia se ha convertido en un placer y una necesidad vital.

La mayoría de ellos tratan sobre los fundamentos de la escena y por tanto son aplicables a artistas de teatro, circo y danza. En el mejor de los casos reunirlos en una misma sala ha sido siempre una experiencia enriquecedora. Los directores encontrarán recursos nuevos para generar material, los autores fórmulas de trabajo en conexión con los ejecutantes, los aficionados o profesionales herramientas para desarrollar su propio trabajo y vida”.

Emilio Goyanes

Ponte en Contacto

Emilio Goyanes:

Teléfono: +34 629 212 129

E-mail: emiliogoyanes@gmail.com

He leído y acepto la política de privacidad